PRESENTACIÓN

/PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN2019-01-08T12:29:39+00:00

Hoy 5 de abril de 2010, lunes de Pascua de Resurrección, día en que en Santurtzi se celebra la tradicional Romería de Cornites, dio comienzo el blog Santurtzi Historian zehar que el 1 de enero de 2019, ya crecidito y con necesidades de más espacio, nuevas heramientas y utilidades, se ha convertido en web.

A modo de presentación diré que soy un aficionado a la genealogía, heráldica y nobiliaria nacido, como muchísimos santurtziarras, en el hospital de Cruces (Barakaldo), pero residente en nuestro municipio desde pocos días después.

Soy lector habitual de varios blogs que tratan del día al día y de la historia, costumbres y tradiciones de los municipios de la Margen Izquierda y siento envidia por la suerte que tienen en nuestra vecina villa jarrillera, donde existe una clara voluntad de preservar y difundir su pasado. También me parece muy loable el impagable trabajo de Goio Bañales con su blog Somorrostro, cuya lectura recomiendo, especialmente a los que vivimos en la Margen Izquierda y Zona Minera. Lo mismo puedo decir del blog Memorias de Getxo de Karla Llanos Etxabe.

Soy, además, lector de varios blogs que tratan específicamente de una de mis aficiones, la heráldica, como es el caso del Blog de heráldica de José Juan Carrión Rangel, inactivo actualmente, al que sin duda debo el que me embarcara en esta aventura.

Y por supuesto, tengo que agradecer a mi hermana el que, primero el blog y luego la web, hayan surgido de la nada, dados mis conocimientos  técnicos y cierto miedo a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Mi intención es agregar al menos una entrada semanal acerca de cualquier tema relacionado con Santurtzi en los campos antes citados: la genealogía, la heráldica y la nobiliaria. También tendrán cabida entradas relacionadas con costumbres y tradiciones de nuestro municipio, y con personajes significativos en su historia. Pretendo volcar de una manera lo más entretenida posible toda la información que he ido recopilando a lo largo de los años. Admito propuestas y sugerencias de temas, que en la medida de mis posibilidades, procuraré satisfacer.

Espero que todo esto llegue a buen puerto!!