No voy añadir nada nuevo a lo que hemos podido leer estos días en los medios de comunicación social acerca de las muchas virtudes de Mikel Trueba.
Tampoco creo que Victoriano Izquierdo, el autor de la fotografía que encabeza esta entrada se enfade por utilizarla aquí, ni la Obra Social Caja Madrid por tomarla de la entrada que le dedicó en septiembre de 2011.
Sirva esta entrada de homenaje a una persona que ha destacado por su entereza y por su ejemplaridad a lo largo de estos años, por hacer visible una enfermedad, su enfermedad, la Esclerosis Lateral Amiotrófica que era prácticamente desconocida hasta hace relativamente unos pocos años.
Merece la pena releer las entradas que Mikel redactaba en su blog Las sorpresas de la vida, alojado en la web Vida Solidaria (el nombre no podría ser más apropiado) y también volver a ver el cortometraje Alma.
Ya comenté hace unos dias en facebook que estoy realizando un curso on line sobre Alejandro Magno. El profesor nos preguntaba si en la actualidad habría alguien que pudiera compararse a él. Salvando las distancias, Mikel ha sido un ejemplo de entereza y de coraje ante la adversidad, un ejemplo de superación, de fuerza y amor por la vida. Un moderno Alejandro, un héroe tan grande como él. Mikel Magno, goian bego!!
Yo no le conocía personalmente, pero ví hace unos días el documental «Alma» y me asombraron y emocionaron su dulce y tímida sonrisa, su fuerza para sobrellevar su enfermedad y la de su mujer y su hija. También pude aprender algunas cosas sobre esta enfermedad que desconocía y me parece un bonito legado para difundir lo relacionado con esta enfermedad. Me gusta que todo Santurtzi se haya volcado en el homenaje de hace unos días. Ojalá las instituciones hagan lo propio e inviertan más cada año en investigación y en las asociaciones.
[…] 8 de febrero de 2014: fallece Mikel Trueba Agirre. El polideportivo del puerto lleva su nombre desde febrero de 2015. […]