El 8 de octubre, tras el parón de la pandemia, se ha recuperado la edición del Sardinera Eguna que hubiera sido la IX pero no se le ha asignado número que sepamos..

Este es el programa del evento:

 

10:00-19:00: Photocall en museo Santurtzi Itsasoa, con la cesta original de las sardineras santurzanas. *Por libre

10:30 y 12:00: Visita guiada “Santurtzi Bonita Aldea”  (Reservas en Turismo, 94 483 94 94)

11:00-12:30: Taller marinero en Santurtzi Itsas Museoa.  Es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo (94 483 94 94)

13:00: Simulacro de Subastas, en la Cofradía de Pescadores. Es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo

18:30: Homenaje e inauguración de la escultura “Sardinera”, junto al Palacio Casa Torre.

18:30-21:30: Hinchables.

18:45: Kalejira desde el Palacio Casa Torre al puerto pesquero con la participación de gigantes, banda de música y txistularis de Santurtzi.

19:00: Inauguración de un nuevo batel del Club de remo Itsasoko Ama.

19:15: Alarde de danzas marinero, a cargo de los grupos de danzas locales.

19:45: Romería Popular con la Banda de música de Santurtzi y Banda de txistularis de Santurtzi.

20:00: Sardinada popular.

20:15: Romería popular con el grupo Inguma.

Escultura Homenaje en esta edición a La Sardinera, obra del autor Victor Goikoetxea Agirre quien también realizó la correspondiente al Barrenador ubicada en Kabiezes y los murales de Casa Torre.