Arretxillo:

29 de Mayo…, otro 29 de mayo con el corazón roto pero dispuestos a recordarte, porque los que tuvimos la suerte de conocerte, tenemos la obligación de no olvidar tu legado.
Después de un año sin ti, de no poder descolgar el teléfono y hablar, del café de los sábados, de las visitas guiadas y tantos proyectos inacabados, después de tantas cosas por hacer….queremos que sepas tú, tu familia y nuestro pueblo que nos comprometemos a inaugurar y realizar las jornadas de genealogía e historia que llevarán tu nombre.
Tus compañeros y amigos no vamos a dejar de difundir tus trabajos e ir añadiendo la parte que nos toca.
Te vamos a contar la idea:
Coincidiendo con esta fecha, fin de semana de Historia y Genealogía del pueblo de Santurtzi.


Sobra decirte que son muchos los dispuestos a dar esas charlas, conferencias y talleres.
Somos tus amigos y compañeros de tantas y tantas conferencias los que queremos celebrar el haberte conocido y compartido tantos buenos días con 2 jornadas para vernos y recordar siempre que fuiste el promotor e impulsor de la historia viva de Santurtzi. Este año, por la situación sabida, tenemos que hacer un evento reducido en tiempo y espacio pero MAGNO porque es la mejor manera de continuar tu labor.

Tu trayectoria y dedicación te hicieron merecedor, a través de tu blog, de la Sardina de Plata 2018.


Encontraste los restos del Tímpano de San Jorge y rápidamente moviste los hilos para su restauración.

       
Le echaste creatividad y sentido a esa labor creando el Premio Lehoi Ernai Saria que no pudiste celebrar por las circunstancias que todos conocemos.


Hasta en eso fuiste generoso, lo dejaste todo organizado y preparado para hacer partícipe a tu pueblo y a tu gente de tu alegría y satisfacción personal por un trabajo bien hecho.

ORAIN ETA BETI GUREKIN !!! 💜💜💜

 

 

NOTA: Nos hubiera gustado que la participación de asistentes y ponentes en esta Iª Bienal hubiera sido mayor; nuestro deseo era que otros muchos más de los asistentes (la lista es interminable) hubieseis podido asistir pero, la limitación del aforo por las causas ya sabidas, las cercanías familiares y de otra índole nos han impedido contar con vuestra presencia.
Pedimos disculpas por ello y confiamos en que la próxima edición pueda darse sin ninguna cortapisa.
Gracias por vuestro apoyo y comprensión.