ASAMBLEA ANUAL DE ANTZINAKO EN SANTURTZI

/, Genealogía/ASAMBLEA ANUAL DE ANTZINAKO EN SANTURTZI

ASAMBLEA ANUAL DE ANTZINAKO EN SANTURTZI

Antzinako, la Asociación de Genealogía Vasca e Historia Local fundada en julio de 2005, celebra su decimocuarta asamblea anual en Santurtzi el próximo sábado 15 de septiembre. Buena parte de sus socios proceden de Gipuzkoa y Navarra y, por eso, los socios santurtziarras encargados de la organización de la reunión, Santurtziko Genealogizaleak, les hemos preparado un intenso programa de actividades para dar a conocer nuestro municipio y su patrimonio inmaterial.


El programa detallado de la jornada es el siguiente:

  • 10:30. Bienvenida a los socios por parte de la comisión organizadora de la asamblea en el puerto pesquero, junto a la emblemática estatua dedicada a la Virgen del Carmen. Imposición a los socios de los pañuelos de fiestas, cedidos por Comercios Unidos de Santurtzi.


  • 11:00. Paseo por el Abra en la embarcación procesional de la Virgen del Carmen. Si el tiempo no acompaña se sustituirá por un recorrido guiado para dar a conocer los elementos históricos más relevantes del municipio y/o una visita a Santurtzi Itsasoa y al atunero Agurtza.



  • 12:30. Bienvenida institucional a los socios por parte de Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi, en la Sala de Subastas de la Casa para Venta de Pescado. Hará entrega a los socios de una reedición de postales antiguas editadas por la Red de Bibliotecas Municipales de Santurtzi con motivo del Día del Libro 2018 y que la Red nos ha cedido para la ocasión.


  • 12:45. Asamblea anual de Antzinako en la Sala de Subastas. Aprovecharemos para mostrarles la dinámica y funcionamiento de la curiosa mesa de subastas.


28 Grupo Pescadores

  • 14:30. Comida de hermandad en el restaurante Maisu de Mamariga.

Santurtziko Genealogizaleak espera que tanto el programa como las actividades lúdico-culturales propuestas sean del agrado de los socios de Antzinako que visitan Santurtzi por primera vez.

Se irán, además, con buen sabor de boca gracias a un dulce detalle patrocinado por Pastelería Kai-Alde. Eskerrik asko, Marina Sesumaga por tu colaboración.

Agradecemos la disposición para colaborar del Ayuntamiento de Santurtzi (Aintzane Urkijo, Danel Bringas, Carlos Glaría, Arantza de Garay) y de la tripulación de la embarcación procesional de la Virgen del Carmen (Piloto y compañía).

Deje su comentario