SARDINA DE PLATA PARA SANTURTZI HISTORIAN ZEHAR

/, Personajes, Tradiciones/SARDINA DE PLATA PARA SANTURTZI HISTORIAN ZEHAR

SARDINA DE PLATA PARA SANTURTZI HISTORIAN ZEHAR

Ayer, durante la gala de la vigésimo quinta edición de los premios Sardina de Plata que concede Comercios Unidos de Santurtzi, el blog Santurtzi Historian zehar recibió uno de los tres galardones concedidos.

Es ahora el momento de AGRADECER públicamente a las personas que han propuesto al blog como candidato al premio y a Comercios Unidos de Santurtzi por juzgarlo merecedor del galardón y, finalmente, otorgárselo.

También es el momento de COMPARTIR el premio  con los numerosos colaboradores del blog, a los que llamo medio en broma, medio en serio, Santurtzi Historian Zeharreko Lagunak. Ellos me permiten sortear los obstáculos que surgen en las investigaciones: me facilitan información, fotografías, contactos, me acompañan en las visitas guiadas, difunden las entradas publicadas, corrigen los textos, etc. En resumen, me apoyan constantemente en la tarea de investigar, difundir e involucrar cada día a más santurtziarras para que nuestra memoria histórica sea valorada en su justa medida. Una escama de plata para cada uno, por lo menos.

37734250_833231973537034_4799542691043999744_n

37561213_833231250203773_4914823916825870336_nEn tercer lugar, quiero DEDICAR este premio a mi familia, la presente y la ausente. No cabe duda que el amor que uno siente por su barrio, Mamariga, por su pueblo y por sus raíces no surge de la nada, por generación espontánea. Al contrario, nace en el seno de una familia en donde se inculcan valores que permanecen a lo largo de la vida.

Una familia en la que las mujeres ya se habían empoderado antes de que se inventara este término. Han sido y son personas emprendedoras, dinámicas, trabajadoras, decididas y sacrificadas. Es por ello que quiero dedicar expresamente el premio a mi hermana Ana, a mi madre María Carmen, a mi tía Ana María y, sobre todo, a amama Goya, la arrechilla.

Y también a aitite, Jesús García de Iturrospe, que me legó, además del amor por nuestra tierra, el apellido más elegante y distinguido de todos los que conozco.

Para finalizar, también quiero dedicárselo a mis amigos, los miembros de esa otra familia que se forma a lo largo de la vida.

2 Comments

  1. alfredo bilbao ruiz 20 julio, 2018 en 7:01 pm - Responder

    Enhorabuena. Te lo mereces

  2. […] antiguas, artículos de prensa, etc.) imprescindibles. Visitas, colaboraciones y reconocimientos (premio Sardina de Plata 2018) me animan a seguir con la tarea. Mucho es lo que queda todavía por […]

Deje su comentario