Dentro de un mes, el sábado 3 de marzo, se celebrarán las III Jornadas de Genealogía de Bilbao organizadas por el Barrio de Bilbao de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Gracias a la dedicación de Iñaki Odrizola de Juan (al que debo mi participación en las I Jornadas, en 2014), la colaboración del Centro de Historia Familiar y la participación de representantes de diferentes organismos e instituciones relacionadas con la materia, se ofrecerá un variado e interesante programa de conferencias que tendrá lugar en la calle Henao, 52 – Bajos.

El programa de actividades (ponencias) es el siguiente:

11:00. “Los Mac Lennan: un linaje escocés en Santurtzi y Cantabria”, presentada por Jon Koldo Fernández García de Iturrospe e Itziar Murua.

12:30. “Descubriendo el catálogo de FamilySearch”, presentada por Iñaki Odriozola.

14:00 a 17:00. Descanso y comida. (Quienes lo deseen pueden reservar plaza).

17:30. “Recursos genealógicos de Hispano América en Internet”, presentada por Daniel Horowitz. Clase en diferido Rootstech 2017.

19:00. Clausura.

Otra buena oportunidad, como lo fueron las I Jornadas y II Jornadas, para encontrarnos con quienes, al igual que nosotros, tienen objetivos comunes, realizan trabajos de investigación genealógica y, al mismo tiempo, conocer nuevas técnicas y herramientas a nuestro alcance para desarrollarlos.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Los interesados en asistir deberán mandar un correo de confirmación de asistencia lo antes posible, a la siguiente dirección:

jornadasdegenealogia@gmail.com