ALUMNOS Y PROFESORA DE SANTURTZI PREMIADOS

//ALUMNOS Y PROFESORA DE SANTURTZI PREMIADOS

ALUMNOS Y PROFESORA DE SANTURTZI PREMIADOS

La entrada de hoy no mira al pasado sino al futuro…

El I Concurso Escolar de Literatura y Humor Gráfico convocado por la Asociación Literaria La Risa de Bilbao ha sido un éxito para Santurtzi. Cuatro participantes (dos alumnos de primaria y otros dos de secundaria) han sido premiados por sus excelentes trabajos.

En esta convocatoria se han recibido más de doscientos trabajos de diferentes centros educativos de Bizkaia. El trabajo consistía en hacer un relato literario o una viñeta o tira de humor gráfico acerca de la barbarie (entendida como todo lo opuesto a la civilización y la cultura) pero enfocados en clave de humor.

El pasado día 7 de octubre recibían el premio (una semana de vacaciones en Costa Dorada con entradas para Portaventura) junto a otros niños y jovenes que tambien ganaron en sus respectivas categorias.

Los santurtziarras Endika Seoane Monje y Paula Núñez Domingo, alumnos del Colegio Santa María Hijas de la Cruz de Santurtzi, han obtenido respectivamente el premio en la categoria de 5º y 6º de Primaria en la modalidad infantil de cuento (ciclos medio y superior de Primaria). 

Las santurtziarras Alba Morales Chamorro y Ione Arroyo Salazar, también alumnas del Colegio Santa María Hijas de la Cruz, han obtenido el premio en la categoría de 4º de ESO en la modalidad juvenil o tiras de humor gráfico (primer y segundo ciclo de secundaria).

Los profesores que más han animado a sus alumnos a participar en el certamen también han tenido su reconocimiento y el premio de un fin de semana en Hotel Balneario Las Caldas de Asturias ha sido concedido a la profesora  María Jesús Ruiz del Colegio Hijas de la Cruz de Santurtzi.

En el siguiente enlace podeis ver la ceremonia de entrega de los premios: http://youtu.be/wKTsdpdX2tQ

 

Por |2012-10-17T16:07:14+00:00octubre 17th, 2012|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario